lunes, 28 de marzo de 2011

24 - 540 días


"No tenemos que desesperar. Hay luz al final del túnel. Por muy oscuro que lo veamos todo, tarde o temprano encontraremos la luz que nos guie hasta la salida. No deja de ser un tópico, pero es bien cierto. Eso sí, la luz no llega a nosotros como por arte de magia, tenemos que ir en busca de ella, con fuerza de voluntad, lucha, trabajo y paciencia..."




Hace 17 meses y 23 días que no juego, se dice pronto.

Y me siento orgulloso, feliz, con la conciencia muy tranquila, con la mente despejada, con la cabeza en su sitio, después de más de doce años de alteración, de desorden. Siento que he madurado, a mis casi 37 años, sí, demasiado tarde seguramente, pero con las ideas muy claras, por fin sé lo que no quiero y sé lo que quiero.
Y además lo tengo muy claro. Y lo que no quiero es volver a pasar por el infierno. No pienso arrastrarme nunca más, no quiero abocarme nuevamente al abismo. Y para conseguirlo, "sólo" tengo que querer, porque querer es poder, y la fuerza de voluntad de una persona es capaz de lograr parar el mundo si es necesario. Dicen que la fe mueve montañas. Yo tengo fe en mí, en mis posibilidades, en mis cualidades, tengo autoestima, tengo seguridad, tengo todo lo necesario para combatir mi enfermedad. Y todo volverá a la normalidad, y la adicción al juego pasará a relativizarse, a un segundo, tercer, cuarto....plano

El próximo viernes me toca seguimiento de mi terapia de grupo, la de los 6 meses (hasta ahora hemos hecho 16 sesiones en cuatro meses, una cada semana, y después los seguimientos, al mes, a los tres meses,  este viernes la sesión de los seis, y quedarán pendientes las de los doce y los veinticuatro para finalizar....).
Cuando hicimos la de los 3 meses, en diciembre, cada uno empezamos a hablar de cómo nos iba, y los problemas que teníamos. La precariedad laboral y la falta de trabajo se convirtió en el tema principal de debate. Después de un buen rato de conversación, la doctora nos hizo ver algo que hasta la fecha no nos había pasado: el problema de la adicción al juego había pasado a un segundo plano. Estábamos en terapia, pero se estaba discutiendo sobre otros problemas. Ese es uno de los objetivos.....

Hace un mes que no tomo medicamento alguno, un mes sin tomar antidepresivos, después de más de un año.

Interesante también. Cierto es que lo que me llevó a tomar la paroxetina (siempre bajo prescripción de mi médico de cabecera, que a nadie se le ocurra tomarlos sin más, sin un seguimiento médico) fue la acumulación de "fracasos" en mi vida, el reconocimiento de la recaída, la ruptura sentimental con Eva, etc.
Actualmente me encuentro en un buen estado de salud mental, pieza clave también para no tener recaídas o flirteos con el juego.

Hace relativamente poco tiempo que empecé con este blog, pero desde el primer día que se inició mi recuperación, decidí que haría lo posible para explicar mi historia donde hiciera falta, con el único objetivo de que llegara a la gente que está pasando por una situación similar a la que pasé yo, o a cualquier persona en general, con el propósito de que les pueda servir para no prolongar el sufrimiento en unos, o evitarlo en el resto. He colaborado con el equipo médico de Bellvitge en algunas intervenciones que nos han solicitado de manera voluntaria, estoy inscrito en varios foros que tratan la enfermedad, y estoy dispuesto a llevar mi  nefasta experiencia a donde haga falta: charlas, ponencias, conferencias, asociaciones, etc.
Desde este blog hago un llamamiento a quien esté interesado (de manera totalmente desinterasada por mi parte, por supuesto). Considero que, la mejor manera de reparar todo el daño que he hecho es intentar que otras personas no lleguen a hacerlo.

540 días después, puedo manifestar tajantemente que SE PUEDE SALIR de este atolladero. Se puede volver a recuperar lo que uno ama, lo que uno anhela, lo que uno necesita. Se puede volver a ser feliz.


2 comentarios:

  1. Claro que si Rai F
    No tiene que ser fácil, pero con voluntad se puede conseguir, solo hay que proponerselo.
    Hay que pensar cundo ellos dan porcentajes de ganancias, que una parte es tuya, que la tiene el y tu ya no, y seguramente lo disfrutara por ahi.

    Mucho ánimo rey.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Boni, sólo hay que tenerlo claro, y ser fuerte. Y yo estoy convencido.

    ResponderEliminar