jueves, 24 de marzo de 2011

22 - Se acerca la hora de la verdad




" Definiciones varias del término libertad:  1-Libertad es la capacidad del ser humano de obrar o no obrar a lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos. 2-La libertad es un concepto abstracto de difícil definición. La noción suele estar vinculada a la facultad del ser humano que le permite llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad. 3-La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente...."




Cómo pasa el tiempo.....De repente nos encontramos en julio de 2010, y la terapia de Bellvitge había finalizado. Fueron cuatro meses intensos, acudiendo cada jueves sin perderme ninguno (creo que fui el único que no se perdió ni un sólo día). A partir de ahora vendrá el seguimiento, una visita cada tres meses hasta llegar a los dos años, momento en el cual nos darán el alta definitiva.
Y empieza otra etapa en mi vida (la enésima...).  Si bien es cierto que cada semana nos fueron soltando riendas, poco a poco para que no nos desbocáramos, en julio llegó la hora de la verdad. Teníamos que salir a la calle y empezar a convivir con la cruda realidad sin la supervisión de la doctora, osea, confianza plena en nosotros

En ningún momento se me pasó por la cabeza (ni a día de hoy se me pasa) la idea de engañar a mi alrededor, a mi gente. Ya engañé en su momento demasiado, y me costó tener actualmente el corazón completamente despiezado, y mi vida demasiado lejos de mí. Pero entras en un proceso de entre semi-confianza y recelo. Es normal que hayas perdido el crédito con tu gente, es normal que padezcan cada vez que salgas a la calle, es normal que a partir de ahora tengas que demostrar día a día que puedes más que tu enfermedad. Tienes que convencer a todos con hechos y no con palabras. Y me temo que es un sambenito que tendré que llevar por mucho tiempo, pero no me importa, seré capaz de devolver la confianza a todo el que me rodea.

Al principio de esta nueva etapa te notas como desnudo, sin la armadura que te proporcionaba la terapia, frágil ante lo que se avecina... pero por otro lado, también te sientes importante, te sube la autoestima, te ves CAPAZ de rehabilitarte, y eso es muy reconfortante. Es difícil de explicar, y además hoy ando algo espeso. Lo mejor es retirarme, continuará...

3 comentarios:

  1. He de decirte que para estar espeso.. te has expresado muyyy bien :) !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo, siempre va bien saber que hay gente detrás de este proyecto, que me lee y se interesa, gracias

    ResponderEliminar
  3. Oye, este anónimo no soy yo... A partir de ahora, seré ANÓNIMO. De todos modos, estoy de acuerdo con lo que ha dicho, te has expresado muy bien, como siempre, vamos.

    ResponderEliminar