sábado, 26 de marzo de 2011

23 - Las consecuencias o efectos secundarios


"Es maravilloso despertarse por la mañana y  ver cómo sale el sol, como amanece un nuevo día, como la vida me sonríe. Durante los últimos doce años, hubo muchos días que no amanecía, muchos días que eran una mera continuación de tormentosas noches, un suplicio cada segundo, una contínua carga, una blasfemia reiterada...Hoy puedo decir que soy feliz, que sólo tengo que agradecer, nada que pedir."





Desde que se acabó la terapia de manera continuada, julio de 2010 hasta la actualidad (25 de marzo de 2011), han sucedido muchas cosas en mi vida, he pasado por momentos mejores y momentos no tan buenos, situaciones idílicas y situaciones incómodas, felicidad y tristeza, etc, pero en ningún caso, bajo ningún concepto, he tenido la más mínima duda sobre mi "relación con el juego". Cierto es que todavía todo es muy reciente, que más de una vez me ha pasado que creía que estaba bien y al poco tiempo volvía a recaer, pero ahora todo es diferente, soy mucho más fuerte psicológicamente hablando, estoy mucho más preparado, y además hay una serie de consecuencias o efectos secundarios que he padecido por mi adicción al juego, que hacen que valore mucho más la vida.

Qué ganas jugando? 
- Dinero, cuando lo ganas.....(pocas veces)
- Falsa sensación de bienestar
- Descargas de adrenalina
- Disgustos, problemas, berrinches, irascibilidad, y un sinfín de aspectos negativos

Qué pierdes jugando? Voy a enumerar sólo unas cuantas cosas porque si no, nunca acabaría esta nota....
- Tiempo para disfrutar con tu familia, amigos, pareja...
- La confianza de los tuyos
- La templanza, la tranquilidad en esta vida, ya por sí misma complicada
- Horas y horas de sueño
- El amor de la mujer de tu vida, y eso implica: adios a los paseos por la montaña, a los besos y caricias de alguien que realmente te desea y tu deseas, a hacer el amor,  a los abrazos de aeropuerto, a los fines de semana juntos las 24 horas, a la posibilidad de crear una familia, a la felicidad de un hipotético embarazo, a la ilusión que tiene que ser sentirse padre, a poder educar a tus hijos, etc.

No es un discurso victimista, es una RELIDAD. El juego no te da más que problemas. La balanza se inclina de manera escandalosa hacia no jugar.

Las consecuencias o efectos secundarios de haber sufrido una adicción al juego en mi caso son, para mi gusto, catastróficas. Me encontraba rehaciendo mi vida, construyendo un gran castillo de arena, un palacio enorme con grandes perspectivas, había conseguido al fin la tan buscada estabilidad emocional que todos, tarde o temprano ansiamos...y de repente, una fuerte ola denominada "juego patológico" en forma de poker online, máquinas tragaperras, etc, destrozó de un suspiro todo, no dejó nada en pie, o casi nada...
Ahora quedan los restos del naufragio, los rescoldos....y a eso me quiero agarrar, eso es la principal fuente de energía que hace que luche cada mañana y cada noche contra ésta, mi enfermedad. Quiero recuperar todo lo perdido en este tiempo, que no es poco.

Estoy en el buen camino, sólo hace falta que no me salga de él, que no me vuelva a desviar...y no lo haré porque hay una estrella que me guía por la senda, hay unos ojos  verdes que me volverán a alumbrar para que no me vuelva a perder, y por mí y por esos ojos, no me volveré a perder....



                                                                  

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu último párrafo! Espero ser testigo (aunque desde la distancia) de todo lo que poco a poco vas a ir consiguiendo porque sé que lo vas a conseguir. Ánimo y adelante! ANÓNIMO.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, de veras que vuestro aliento me conmueve y me emociona. Estoy gratamente sorprendido por la acogida...

    ResponderEliminar
  3. No te salgas ni te desvies del camino, seguro que algún día esa estrella vuelve a cruzarse con el verde de la montaña,los largos paseos, la sonrisa permanete...

    ResponderEliminar
  4. No pienso desviarme Anónimo. Ojalá suceda. Muchas gracias por tus palabras de aliento.

    ResponderEliminar