miércoles, 27 de abril de 2011

30 - Qué hacer en caso de....


"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"   (A.Einstein)




Una de las cosas que más me costó en esta eterna travesía fue aceptar que era ludópata, y que no podría volver a jugar NUNCA MÁS  a ningún juego que implicara una apuesta económica, esto es ni loterías, ni primitivas, ni quinielas, ni porras deportivas, etc etc etc.
Ser capaz de interiorizarlo y llevarlo a cabo no es una tarea fácil, pero se consigue, doy fe de ello (hace 570 días que no juego a nada).

Pero que nadie se piense que uno puede dejar el juego sin ayuda profesional, ya que se engaña a sí mismo, como yo lo hice durante un largo tiempo. La experiencia me dice que cuando uno está enganchado al juego necesita herramientas para poder salir de él, y estas herramientas tienen que ser proporcionadas por profesionales.

Para salir de esta lacra que es el juego es importante seguir una serie de pasos imprescindibles:

1- Reconocer uno mismo que tiene un problema y que quiere solventarlo.
2- Contárselo inmediatamente a la persona que tenga más cerca, ya sea su pareja o familiar (madre, padre..)
3- Acudir al médico de cabecera cuanto antes y solicitar volante para el especialista
4- Seguir a rajatabla con todo el proceso, acudiendo a todas las visitas programadas por los profesionales, sin excusa alguna, ya que es la salud de uno mismo la que está en juego (nunca mejor dicho), aunque no se perciba a simple vista.

En mi caso, el médico de cabecera ya nos informó, a mi madre y a mí, sobre los pasos que teníamos que dar, las precauciones que debíamos tomar, y una serie de consejos mientras esperábamos a que nos dieran hora en el especialista. Una vez empecé con la terapia, todo es más fácil, ya que te llevan una serie de controles bastante exhaustivos.....


De todos modos, nadie te cura si tú no pones de tu parte. Por eso la frase del principio. Lo más importante en todo esto es la VOLUNTAD.


2 comentarios:

  1. Si señor, la mejor arma la voluntad,
    primero reconocer, despues querer aplicando ese arma que encima es gratuita y que todos tenemos si queremos, solo hay que ponerla a trabajar, como bien dices tu con ayuda, mejor.
    Te felicito Rai por ese record y que se que lo ampliaras y lo volveras a conseguir!!.
    "el poder está dentro de uno" pero para todo voluntad
    nunca tires la toalla Rai, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Boni,
    tengo muy claro, con lo mal que lo he pasado, que no pienso volver a bajar la guardia al respecto.
    Saludos

    ResponderEliminar