jueves, 29 de septiembre de 2011

Liberado de cargas




Definición de libre:  1 - adj. Que tiene facultad para obrar o no obrar, 2 - Que no está preso, ni encerrado. 3- Que no está sujeto ni sometido. 4 - Exento, dispensado de cargas y obligaciones



Hace prácticamente dos años que confesé a Eva y a mi madre los problemas que estaba teniendo con el juego. En aquel preciso instante tenía una deuda acumulada con el banco (entre préstamo, tarjeta de crédito, etc) de 5.000 €, que mi madre decidió asumir, con el objeto de que empezara de nuevo, sin ningún tipo de cargas, para poder vivir sin tener que estar pagando continuamente al banco intereses.
Evidentemente, yo le aseguré que ese dinero se lo devolvería en cuanto pudiera. Ella me dijo que no había prisa, que podía ir devolviéndoselo poco a poco, en las mensualidades que quisiera. Eso sí, no me lo pensaba perdonar. "El dinero cuesta mucho ganarlo, y tienes que aprender a valorarlo más de lo que lo has hecho en este tiempo"

Ayer, 28 de septiembre de 2011, casi dos años después, le pagué a mi madre 500 € y acabé de saldar mi deuda definitivamente......

Hay varias lecturas al respecto:
- Por un lado, he conseguido liberarme al fin de la deuda que tenía contraída con mi madre, que aunque yo sabía a ciencia cierta que no le corría prisa, a mi sí.....Tenía esa necesidad imperiosa de cerrar ese capítulo como uno más, un paso más hacia adelante en mi recuperación como persona, un paso más hacia adelante en la consolidación de mi autoestima.
- Por otro lado, me paro a pensar y observo que en menos de dos años he sido capaz de ahorrar 5.000 €, más una serie de gastos que me he permitido el lujo de tener (viajes, actividades, aparatos electrónicos, etc). No quiero ni imaginarme, si no hubiera caído en esta adicción.....

Hoy me siento bien, muy bien. Estoy contento, orgulloso de como he sido capaz de encauzar mi vida, una vida repleta de continuos altibajos, todos ellos relacionados con el maldito juego, pero que a día de hoy son una mera anécdota........Una mera anécdota que no pienso sacarla de mi mente para que no me vuelva a suceder....


No hay comentarios:

Publicar un comentario