jueves, 5 de mayo de 2011

Montaña rusa


"Siempre me siento feliz, sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe, solo vive intensamente" (Frase atribuída a William Shakespeare)




La vida es una montaña rusa. Hoy te estás riendo y mañana lloras. Hoy te sientes bien, crecido, con la moral por las nubes, ilusionado, y al día siguiente, cualquier situación te hace desmoronarte, decaer, bajar y tocar de pies a tierra...
Para las personas que tenemos problemas de adicción es muy importante tener claro este concepto. 

Una de las causas principales de caer en una adicción es, por ejemplo, una desilusión, un desengaño, una decepción......Estas sensaciones te hacen estar más débil, más vulnerable, y puedes llegar a cometer errores, puedes llegar a recaer.
Durante la terapia nos dieron las herramientas para que, en estos casos, no caigamos y echemos a perder toda una vida, por un estado de ánimo. Y es que todas las adicciones tienen una afectación física y una mental, y en el caso de la ludopatía, la parte mental es tan importante......

Insisto en lo de siempre, aún a riesgo de repetirme continuamente.....fuerza de voluntad, lucha, trabajo, no bajar la guardia.....la vida es maravillosa para que nos la destrocemos por situaciones solventables. 
Hace poco leí una de estas frases célebres que corren por las redes sociales, en principio atribuida a William Shakespeare que dice así: "Siempre me siento feliz, sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe, solo vive intensamente"


No hay comentarios:

Publicar un comentario