miércoles, 21 de diciembre de 2011

Las máquinas tragaperras, o el negocio de la Generalitat....


"Cada vez que echas una moneda en una máquina tragaperras, sacas una pala de tierra de tu propia fosa. Cada vez que intentas engañar a la máquina con tu "pericia", te estás engañando a ti mismo. Cada vez que gastas un céntimo de tu trabajo en juegos de azar, estás gastando la paciencia y la confianza de los que te rodean......No te engañes, nadie regala nada."



El otro día me enteré de algo que me ha indignado. Un amigo mio tiene un bar, y le propusieron poner dos máquinas tragaperras. Le daban, sólo por poner las dos máquinas, 10.000 €  (no está nada mal) A cambio, él no tiene que hacer nada. Cada semana vendrán a hacer la recaudación, y de esta recaudación, el propietario de las máquinas tiene que darle 100€ a la Generalitat, y el resto a repartir, 55% para el dueño de las máquinas y 45% para el propietario del bar. Si por lo que sea, la recaudación es inferior a lo establecido, se hace balance negativo, y los 100€ de la Gene, los paga el dueño de la empresa de las máquinas tragaperras, dejando un "pendiente" de recuperar a la semana siguiente.

No sé si me he explicado muy bien, pero lo que nos tiene que quedar claro es lo siguiente: Por cada máquina tragaperra que hay instalada en cualquier bar de Catalunya, la Generalitat obtiene 100€ semanales, esto es 400€ mensuales.

Si tenemos en cuenta además que, la mayoría de bares y restaurantes tienen dos máquinas tragaperras, esto hace que CADA BAR de Catalunya paga a la Generalitat la "interesante" cantidad de 800€ mensuales.
Yo he sido incapaz de calcular cuántos bares debe haber en Catalunya, lo que sí creo es que, al menos el 90% tienen máquinas tragaperras.....Con estos ingresos, es lógico que a la Generalitat le interese mantener las máquinas tragaperras en los bares.


Luego, cuando uno reconoce el problema y acude al "Departament de Salut" se encuentra con que tiene que esperar varios meses para ser atendido.....Si se destinaran más recursos de todo lo que recaudan.....

También es cierto que, una vez eres visitado, los resultados son excelentes (al menos en mi caso en el hospital de Bellvitge), ya que cuentan con profesionales perfectamente capacitados.

A día de hoy, cada vez que veo a una persona echando monedas en una máquina tragaperras, me entran unas ganas locas de acercarme y explicarle lo bien que podría vivir alejado de este repugnante negocio...he dicho!

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón en lo que dices, Rai, pues tengo una prima que tenía un bar en Tarragona y me decía que lo que más dinero le dejaba eran las máquinas tragaperras. Y date cuenta de que si entran a robar a un bar, lo primero que desvalijan son las dichosas maquinitas porque saben que ahí hay mucho dinero. Es una vergüenza pero la vida es un negocio y así es de triste. Tú sigue así que lo estás haciendo fenomenal y no me extraña en absoluto que te indignes cuando leas este tipo de noticias.
    Aprovecho para desearte un feliz 2012. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, Celia. Que tengas feliz año tú también. Saludos!

    ResponderEliminar